ÚLTIMA RENOVACIÓN : AGOSTO 2014

ME LO EXPLICARON Y LO OLVIDÉ, LO VI Y LO ENTENDÍ, LO HICE Y LO APRENDÍ ( ANÓNIMO )

NUESTRAS SECCIONES
1959 - 2009 BIBLIOTECA M. AGUILAR  
 
ANTES DE EMPEZAR....  
       

 

 

 

DEDICATORIA

A mis padres, Salvador y María Dolores.
Ellos  hicieron posible esta historia y también que os la pueda contar.

 

 

 

INTRODUCCIÓN
A través de nueve capítulos, y con motivo del 50 aniversario de su fundación que se ha cumplido en este 2009, he querido dejar claro quiénes hicieron posible que hoy en día exista una Biblioteca Municipal en Tuéjar.

Escribo como me gusta, esperando que también guste mi estilo a quienes lo lean. Escribo porque disfruto haciéndolo y la finalidad es que disfruten también leyéndolo ustedes.

Todos estos capítulos los fui publicando en la Tuejanica y ahora, compendiados, reunidos y puestos de “domingo” se los entrego con todo el cariño a las gentes que me son mías, las gentes de Tuéjar personalizadas en Carlos, responsable de la Biblioteca Municipal en la actualidad y por extensión a todos aquellos que se preocupan en Tuéjar de mantener un "tono cultural" a través de instituciones como la Biblioteca, asociaciones como Ardites y Visajes, Banda Municipal, El Majuelo,etc. Y, naturalmente para que los que se asomen a leere en estas páginas por curiosidad tengan una visión de otros tiempos, otras gentes y otras circunstancias.

Como en toda historia hay parte de realidad y parte de ficción; lo que pasa es que la ficción se acerca mucho a lo que fue real porque así me lo han contado mi madre, Conchín, mis tíos y Leonor -mi mayor contadora de historias y en parte gran responsable de que también me guste a mi narrarlas -y se acerca tanto, tanto que puede decirse que fue tal y como os lo narro a través de estos nueve episodios.

Para terminar, si alguno ve alguna deriva politico-social en las líneas que escribo, que sepa que cuento lo que sé por mi experiencia que no necesariamente tiene que ser la única ni la más exacta de las experiencias vitales, es simplemente la mía.

Innecesario decirlo; pero porsi...la autoría del relato es de un servidor, Carlos Agustín.

 

 

IR AL CAPÍTULO 1

" Aquellos tiempos del cuplé"

 

 
 
FOTOS
carlostuejar@gmail.com