ÚLTIMA RENOVACIÓN :DICIEMBRE2015

ME LO EXPLICARON Y LO OLVIDÉ, LO VI Y LO ENTENDÍ, LO HICE Y LO APRENDÍ ( ANÓNIMO )

NUESTRAS SECCIONES

LA PURÍSIMA 2015

 

 

La Purísima.

 

 

Entre olivas, y gentío se ha pasado La Purísima 2015. Un tiempo que ni en la primavera y unos días en que la gente ha aprovechado para rematar la oliva y encarar ya lo que queda de diciembre con la tranquilidad de tenerlas en la almazara. Y, en llegando La Purísima ya se pone el Belén y el árbol o ambas dos cosas y ya huele a Navidad. En el momento que oigamos la cantinela de los Niños de San Ildefonso con la Loteria y estemos todos con la pretensión de que un gordo nos toque o cuando menos nos roce, entonces ya habrá entrado oficialmente La Navidad. Y eso que alguna mente "privilegiada" le ha dado ahora por llamarla " Fiesta del Solsticio de Invierno" y cambiar el Nacimiento por un absurdo mural de tres al cuarto. En fin, que como no se frene esta diarrea de estupidez no va a haber suficientes depuradoras para evitar una mancha enorme en el mar. El caso es que para un servidor La Navidad sigue siendo igual que era toda la vida y que sirva este momento para felicitar a todos los lectores de la Tuejanica la misma.

Les he puesto aquí el libro de Fiestas y una foto de la hoguera de la plaza del Mercado para que, si no han estado, al menos saboreen un poco lo que hubo, anque sea con la imaginación.

Como les decía, la gente a la oliva pero la asistencia a los bocatas, a la mascletá y a los demás actos muy numerosa. Además bastante visitante por estos territorios a pesar de que el río y sus alrededores siguen sin recibir la limpieza por parte de la Conferación Hidrográfica del Júcar que necesita después de la última riada .

Para acabar " una de leperos" y es que aunque vean que para el domingo día 6 había organizado un encierro de bueyes por parte de la peña caballista, éste se suspendió porque, supuestamente los grupos animalistas o ecologistas" amenazaron con multar a los organizadores del evento. Y es que lo dicho, una cosa es el maltrato animal con el que jamás estaré de acuerdo, y otra la estupidez reinante que circula por ahí apoyada en la memez de mucho político que va a descubrir el día menos pensado América.

             
  CONTACTA CON LA TUEJANICA    
             
    VOLVER A LA PÁGINA DE INICIO