ÚLTIMA RENOVACIÓN : OCTUBRE 2013

ME LO EXPLICARON Y LO OLVIDÉ, LO VI Y LO ENTENDÍ, LO HICE Y LO APRENDÍ ( ANÓNIMO )

CAPÍTULO I CAPÍTULO II CAPÍTULO III CAPÍTULO IV CAPÍTULO VI
IGUALES; PERO CON MÁS MÉRITO. MANOLO, EL DE LA TÍA MILAGROS. cap. V

A veces, cuando parece que se está en la cumbre de la montaña, parece que una mano maldita, gire la imagen y de repente nos veamos en el culo del mundo. En la historia de nuestro amigo Manolo, el momento dulce del baloncesto adaptado se ve agriado por el patrocinador que les deja en la estacada. No obstante, superar ese punto también es cuestión de esfuerzo y de esfuerzos, nuestro amigo sabe todo lo que haya que saber.

CAPÍTULO V : SONRISAS Y LÁGRIMAS

En la liga siguiente, por motivos de trabajo, fui a aterrizar al equipo del  ORTOPRONO, y en ese año, bajo la dirección de un entrenador que venía de la liga femenina y el hecho de volver a jugar con mis antiguos compañeros, nos hizo afrontar esa liga con mucha moral. Dispuestos a realizar un buen juego y tomar los entrenamientos con la seriedad que impone el tener alguien que por fin nos entrenaba como a las personas que sí podían andar, nos hizo comprender más si cabe los conceptos del baloncesto, con lo cual lo adaptamos a la silla y pronto los resultados fueron mejorando de tal manera que partido tras partido, íbamos ganando al equipo con el que nos tocaba jugar cada domingo y de este modo llegamos al termino de esa liga siendo los primeros de grupo con lo cual teníamos el camino para jugar por el ascenso a la Primera División.

Pero todo no salió como pensábamos, porque a los pocos días de haber acabado la primera fase el dueño de la ortopedia que nos patrocinaba nos mandó reunir a los componentes del equipo para asistir a una cena para celebrar el primer puesto que habíamos conseguido también en muchos años de sacrificio y por fin ya se veían los buenos resultados de todos queríamos, lo cual nos hacía los seres más felices del mundo.

 

 Pero poco nos duró la alegría pues la cena casi nos sienta como un tiro porque al final el buen señor pide un momento de atención para decirnos que la cena era por haber hecho muy buena liga, pero que a partir del día siguiente ya no nos podía patrocinar, con lo cual el equipo quedaba disuelto. Eso fue como si nos hubiesen pegado digamos la paliza mas grande de nuestra vida. Con este panorama nos quedamos fuera de la competición. Se intentó por todos los medios que el equipo no desapareciera, pero la falta de dinero como siempre lo impidió con lo que cada uno tiró por su lado y ya pocas veces nos veíamos

ATLETISMO Y BALONCESTO, GRAN COMBINACIÓN
En lo que a mí respecta, me volqué en el atletismo, pero solo en carreras y por mi cuenta. Entre estas carreas puedo decir que he hecho todo tipo de distancias desde las mas cortas como 3, 4, 6,  8, 12 Km. Hasta los 20 Km. De ADIDAS, medias maratones ( 21,97 ), hasta por fin la prueba reina: la MARATHON de 42,195 Km. de esta prueba el mejor tiempo que hice fue de dos horas y cincuenta minutos.
La primera tardé tres horas y treinta y cinco minutos. Con el cambio de deporte tampoco me fue muy mal, pues fui a muchos sitios a correr todo lo que se me ponía por delante, sin importarme la distancia que fuera, ganando bastantes trofeos, e incluso en un pueblo de Alicante nos dieron una compensación económica por haber participado en una carrera en la que quedé en tercer lugar sin tener una buena silla como los demás participantes que ya corrían con los mejores, pero las sillas que utilizaba ya valían en aquellos tiempos casi medio millón de las antiguas pesetas, unos 3000€ , dinero que no tenía ni en sueños. Pero no me importaba porque me lo tomaba en plan de estar en forma y por supuesto en mejorar cada día más.
Tengo que decir que es una época de las que más orgulloso me siento, pues hacer pruebas de largas distancias te dan mucho tiempo que pensar con todo el sufrimiento que soporta el cuerpo junto con frío y agua a la vez y la gente en camiseta de tirantes  y en mi caso el frío de los aros en las manos más el de las piernas que están sin moverse, en fin que la experiencia de todo esto ha enriquecido mi cuerpo y alma. En todos esos años que pasaron, puedo decir que a veces nos juntábamos antiguos compañeros de equipo para jugar algún partido o el trofeo de la Generalitat.
También jugué un año con el único equipo que quedaba en Valencia, el Rangers. Con ese equipo volví a demostrar  que había aprendido bien lo que me enseñaron años antes pues fui casi la pieza que volvía a mover al equipo que tenía que defender sus colores y yo con ellos. Acabó la liga, jugué unos cuantos trofeos con ellos en algunos pueblos incluso de Badajoz. Pasó de nuevo el tiempo y ya me daba por satisfecho con lo que ya había hecho en el mundo del deporte adaptado, cuando por el año 2001, más o menos sin querer, fui a jugar en el CADIRA TORRENT . Y cual fue la sorpresa, que el segundo año, fuimos los primeros de la tabla durante las primeras jornadas. Incluso nos tocaba jugar contra el equipo en que jugué un año, el Rangers. Cuando jugué con ellos, hicimos la presentación del equipo de Torrente al pueblo con las autoridades viendo el partido.
Al parecer ya habíamos jugado en plan entrenamiento pero en el partido de presentación, el entrenador nos dijo que saliésemos a por todas sin importarnos de cuántos puntos le ganásemos, el  caso era darles un buen repaso, y así fue puesto que los chavales de Torrente no tenían muchas tablas aún, pero cuando ya la cosa se salió de madre fue cuando el entrenador nos dijo que si un día perdíamos un partido contra el Torrente ya nos podíamos preparar para dar vueltas al campo como castigo hasta que él dijera basta. Jugando en el Torrente, nos tocó como os iba a relatar, jugar en liga  en el cuarta o quinta jornada contra el Rangers, con el presidente de la Federación Valenciana como espectador y como amigo que era del equipo de los Rangers. Todos daban por hecho que el equipo del Torrente ibamos a perder, pero saltó la liebre y acabamos ganando al equipo de los Rangers, cuyo entrenador no quería que les ganásemos nunca.

     
   
CONTACTA CON LA TUEJANICA  
 
    PÁGINA DE INICIO